Experimento: Influencia de la mente en la materia.

Aquellos que nos dedicamos a la arquitectura saludable, a la harmonía en el hábitat, el Feng Shui… la biohabitabilidad al fin y al cabo; estamos muy acostumbrados a escuchar conceptos como “pensamiento positivo”, “karma”, “la atracción de aquello que uno proyecta” y un largo etcétera. 

Human head and brain. Different kind of waveforms produced by brain activity shown on background.

imagen extraída de: biomanantial.com

si eres una persona a quien interesan estos conceptos, muy probablemente sepas de qué estoy hablando porque te deben de sonar, si no, espera, dame un voto de confianza porque lo que comparto en esta entrada es digno de tu tiempo.

Incluso en física cuántica se habla de la información subyacente a cualquier manifestación energética, desde su estado más puro y volátil hasta el más arcaico como lo es nuestra percepción de la realidad.

Ya sea por experiencia, por conocimiento, por intuición o incluso por pura fe de que estas teorías funcionan, hay muchas personas que tenemos cierta predisposición a creer en ellas; en justa correspondencia hay quien tiene la predisposición a negarlas.

Yo me encuentro entre aquellos que no niegan ninguna teoría sólo por el hecho de no alcanzar a entenderla, ofrezco siempre el beneficio de la duda y por poco que pueda la pongo en práctica para sacar mis propias conclusiones.

Una de esas conclusiones es lo que hoy traigo para compartir con vosotros. Se trata de un experimento del que nos hablaron en el postgrado de salud y harmonía en el hábitat que se imparte en el Colegio de Arquitectos de Barcelona. Nosotros lo estamos realizando y los resultados a día de hoy son extraordinarios.

Consiste en colocar en el interior de dos tarros de cristal idénticos y esterilizados, una cantidad similar de arroz recién hervido, los tarros han de cerrarse herméticamente con el proceso de baño maría. En uno de ellos escribiremos una palabra negativa a la vez que tratamos de sentir lo que esa palabra nos sugiere a nivel de sensaciones, en el otro haremos lo opuesto, pensaremos en una palabra o sentimiento positivo a la vez que hacemos florecer todo el bien que ese pensamiento nos aporta. El resultado sería algo así:

  

A continuación introducimos los dos tarros en un armario donde permanecerán una semana entera sin recibir la luz del sol, preferentemente uno al lado del otro para evitar suspicacias.

Al cabo de una semana el estado del arroz es este. Juzgar vosotros mismos, la semana que viene subiré las fotos actualizadas.

  

A los 15 días…  


 El experimento ha de durar tres semanas, veremos la evolución del arroz, pero a estas alturas es lo de menos,  os dejo mi reflexión por si os interesa:

Cada vez que nos invade un pensamiento negativo a partir de una mala experiencia, una persona que nos ha herido o simplemente porque tenemos un mal día, nos hacemos daño de forma inmediata (especialmente cuando ese pensamiento es sobre nosotros mismos) y sólo nosotros somos responsables de ello. Ahora sabemos que del mismo modo una actitud positiva y llena de palabras que nos hagan sentir bien ayuda a afrontar el día a día, pero además nos ayudará a hacer frente a una posible enfermedad o, lo que es todavía más extraordinario, podremos ayudar a otros que necesiten nuestra ayuda.

Muchas gracias por leernos, para mayor información o consultas dejar vuestros comentarios.

Diseño de Interiores Arquitectura y Salud

Anuncios

2 comentarios en “Experimento: Influencia de la mente en la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s